¿Dudas? Déjanos un mensaje. Te contestamos rápido.

¿Qué altavoz Bluetooth elegir?

Es uno de los gadgets de moda, pero… ¿qué debemos tener en cuenta a la hora de elegirlo?

Altavoz Bluetooth con batería y micrófono para su uso como manos libres

Los avances de la tecnología han hecho que escuchar música no sea lo que era. Hoy podemos disfrutar de la música desde cualquier sitio, acceder a millones de títulos de una forma inmediata y a costes realmente bajos.

Lejos quedaron aquellos tiempos del Walkman de Sony, todo un símbolo en los años 80. Hoy disponemos de multitud de dispositivos que nos permiten escuchar música con muy alta calidad. Reproductores mp3 y especialmente móviles y tabletas, que reproducen música con gran calidad. Sin embargo, en la salida del sonido es donde falla, debido al reducido tamaño de estos dispositivos, no pueden darnos la calidad y potencia de sonido que desearíamos.

El altavoz con conexión Bluetooth se ha convertido por lo tanto en un gran compañero de nuestros móviles y tabletas, sin olvidarnos de cualquier otro dispositivo que disponga conexión bluetooth. Este tipo de altavoces permite la conexión a dispositivos de una forma inalámbrica, mediante un enlace por radiofrecuencia. Con cada nuevo modelo, se consiguen altavoces más potentes, con mejor calidad de sonido y con un consumo menor.

Pero ante tanta oferta en el mercado, surge la pregunta: ¿Qué altavoz elegir? ¿Qué características debo tener en cuenta para elegir el altavoz adecuado?

Versión Bluetooth

Lo primero en lo que debemos fijarnos es en la versión Bluetooth del altavoz. Lo ideal es que nuestro altavoz tenga la versión más moderna. Eso significará mayor velocidad en la transferencia de datos y mejor consumo lo que, evidentemente, influirá en la mayor duración de la batería del altavoz.

En el mercado encontraremos modelos con versiones Bluetooth 2.0 y 2.1 que a día de hoy serían las versiones más antiguas, ya que es raro encontrar ya dispositivos con la versión 1.X. Las versiones Bluetooth 2.0 y 2.1 entrarían en la gama más básica. Altavoces con una velocidad de transferencia de datos muy modesta, aunque son funcionales. A partir de la versión 3.0 ya nos encontramos con altavoces y dispositivos con transferencias de hasta 24 Mbit/s, hasta 10 veces más rápido que las versiones previas. Además de una mejora considerable en el proceso de enlace entre dispositivos. Sin duda, lo ideal es contar con un Bluetooth en su versión 4 (4.2 es ahora mismo el más extendido). Con una transferencia de datos de 32 Mb/s y una mejora muy grande en el consumo, hace que los dispositivos con esta versión de Bluetooth sea la mejor opción.

Potencia de sonido

Este dato expresado en Watios (W) y es uno de los parámetros más importantes. Muchos fabricantes informan de la potencia “pico”, que es aquella que puede alcanzar el altavoz de forma puntual. Pero la que debe interesarnos es la potencia RMS, que, dicho de forma sencilla, es la potencia máximo que puede mantener el altavoz en el tiempo sin distorsionar. Esta potencia no la deberíamos sobrepasar, de ahí la importancia de fijarnos en este dato.

Tamaño y batería

Por lo general, hay una relación directa entre el tamaño del altavoz y la capacidad y, por lo tanto, duración de la batería y mayor tiempo de reproducción. Este dato lo encontrarás en las especificaciones del altavoz y expresa en mAh (miliamperio-hora, medida de carga eléctrica).

Tiempo de recarga

Este dato también es algo a tener en cuenta. Si la batería no tiene excesiva capacidad pero la carga es rápida, puede compensarnos. Pero hay dispositivos que tienen un tiempo excesivo de carga y este hecho los hace muy incómodos de utilizar.

Altavoz Bluetooth como elemento publicitario

Altavoz Bluettoh con personalización en tampografía a 2 colores

Los altavoces Bluetooth son un efectivo objeto publicitario debido a que es un dispositivo electrónico muy apreciado por el público objetivo. No suelen ser altavoces de gran potencia, pero más que suficientes para agradar al cliente que recibe este tipo de obsequio. Además, por lo general, tienen una amplia área de marcaje, lo que supone que la visibilidad de la marca está asegurada. En Aittek disponemos de una gran variedad de altavoces Bluetooth para todos los presupuestos.

Aquí puede ver nuestra oferta de altavoces Bluetooth

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *